La fabricación de los platos de ducha ha evolucionado mucho en los últimos años, pasando del clásico plato de ducha cerámico blanco a una infinidad de colores y materiales diferentes.
Si nos centramos en los platos de ducha más populares en la actualidad que son los fabricados en resina con cargas minerales y dependiendo de la fábrica nos podemos encontrar con una gama de colores casi infinita.
Realizaremos aquí una división en tres grandes grupos a la hora de elegir el color:
- En primer lugar están los colores clásicos como son blanco, el beige, el gris y sus variantes, que suelen estar estocados por fábricas y grandes almacenes de materiales de construcción. Esto hace que sean los más empleados tanto en construcción por las grandes empresas de construcción así como y por los pequeños reformistas y autónomos.
Destacan en este grupo: BLANCO 9003 – BEIGE 9001 – GRIS PERLA 7035 – GRIS 7037 – GRAFITO 7016 – MOKA 1001
- En segundo lugar aparece toda la gama de la carta RAL, con el único inconveniente del plazo de entrega, ya que el precio suele ser el mismo. Además hay que tener en cuenta que las fábricas suelen tener que parar la producción de los colores estándar o más habituales para poder fabricar un color especial, por lo que no tendrá prioridad en su lista de fabricación.
- Por último nos encontramos los colores que imitan a otros materiales como pueden ser la madera, la piedra natural o incluso morteros, cementos y microcemento. En este sentido las fábricas han hecho grandes avances logrando resultados muy buenos tanto estéticos como en calidad que permiten ampliar con mucho la gama decorativa de cada baños para poder realizar obras con los diseños más vanguardistas y novedosos.
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.