Existen diferentes soluciones para el revestimiento de duchas y paredes, pero hoy nos centraremos solo en una, en los Paneles de Policarbonato.
Los paneles de policarbonato nos ofrecen la posibilidad de personalizar y adaptar los espacios desarrollando múltiples soluciones para tu baño. Presenta soluciones integrales en sus espacios, sin uniones perceptibles y estanqueidad absoluta.
Esto nos permite generar ambientes creativos donde encontrar la solución empleando al máximo el espacio disponible, integrándose con platos de ducha, lavabos, suelos y paredes.
Los paneles de POLICARBONATO para revestimiento tienen 6 mm de grosor y se presentan como la solución idónea para sustituir una bañera por un plato de ducha sin necesidad de obras.
Presentan un acabado liso con un leve granulado efecto arena. Son hidrófugos y repelen el agua, con lo que el aislamiento frente a humedades está totalmente asegurado. Se puede cortar fácilmente si hay necesidad de ajuste a medida al colocarlo. Son prácticamente irrompibles, tienen cierta flexibilidad y su extrema ligereza permite la colocación de un gran formato por una sola persona. Al ser tan ligero es ideal para instalar sobre paredes de cartón-yeso tipo Pladur, Knauf o Placo que no soportan cargas elevadas.
En cuanto al color se pueden fabricar en toda la gama de colores de la carta RAL, he incluso existente paneles decorativos con acabados imitación a otros materiales como pueden ser: Halifax, Calacata, Marquina, Cemento, Arabesco, Zaha, Dark Nogal, Microcemento… Acabados hacen las delicias de los decoradores y los reformistas ya que consiguen unos baños de revista.
Para una correcta instalación de los Paneles de Policarbonato se recomiendan los siguientes paso:
- IMPORTANTE. Proteger el plato de ducha si se trabaja sobre él.
- Aplicación de cola. Leer las instrucciones del fabricante para su correcta aplicación.
- Se recomienda aplicación sobre el panel y sobre el soporte.
- Colocación de panel sobre pared acercando primero la parte inferior y luego la superior.
- Comprobación de niveles y plomos.
- Retirar la protección del plato y dejar secar 24horas.
Composición del adhesivo recomentada:
Adhesivo reactivo bicomponente. El componente A está compuesto por resinas sintéticas, cargas inertes de granulometría fina y aditivos orgánicos. El componente B está compuesto por catalizadores orgánicos.