WhatsApp / Telegram: 686 52 75 57 pedidos@elgarajedepura.es

A la hora de plantearnos la reforma de nuestro baño o aseso, una de las primeras preguntas que nos surge es que material de revestimiento podemos colocar en paredes, suelo e incluso techo. Pues bien, cada vez, el mercado nos brinda un mayor abanico de posibilidades; por lo que no tendremos problema en encontrar el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro acabado perfecto es que los baños y aseos son cuartos húmedos que constantemente tendrán que soportar el vapor de agua y las condensaciones generadas durante una ducha o baño con agua caliente. Así que nuestra elección tendrá que estar basada en el empleo de materiales resistentes a estas condiciones. Ahora que ya sabemos el mayor inconveniente que nos podemos encontrar, veamos a continuación una serie de materiales que incorpores aspectos también muy importantes como pueden ser el diseño, el tiempo de duración de la obra o el presupuesto.

Aquí te mostramos nuestra selección de materiales que podrían encajar en vuestro nuevo cuarto de baño o aseo:

Azulejos

El revestimiento más empleado

El clásico de los clásicos. Los azulejos con sus distintas bases de coción, pasta roja, pasta blanca, porcelánico, rústicos. Siguen siendo a día de hoy la opción más utilizada en los revestimientos de paredes y suelos de baños de todo el mundo, debido a su gran durabilidad y resistencia al agua, vapor, condensación y ambinetes húmedos. Además siguen siendo una de las opciones más económicas en cuando al aspecto del presupuesto. Y por el lado del diseño, tenemos la posibilidad de encontrarlos en infinitud de tamaños, formas y con cualquier tipo de estampado, color e incluso imitación a otros materiales gracias a los avances en el proceso de vitrificado y esmaltado final. A buen seguro, no será difícil encontrar el azulejo o baldosa ideal para nuestro baño.

Revestimiento con

Microcemento

Una de las opciones que hay en la actualidad y que dan un toque muy sofisticado, elegante y moderno a nuestro baño es el microcemento. Este material es como si fuese la apariencia de un cemento pulido, y lo hay en diferentes colores. Da lugar a una apariencia muy característica, ya que es un material que da la impresión como de vetas. Una de las ventajas de este tipo de material es que es muy resistente y fácil de limpiar, ya que al no tener juntas se puede limpiar mas fácilmente que por ejemplo el azulejo. Uno de los inconvenientes es que el precio es un poco alto, por lo que si estamos buscando algo económico esta no será la mejor opción.

Mármol

La elegancia de la piedra natural

El mármol es una piedra, un material que aparece en la naturaleza, sin necesidad de procesos industriales ni químicos. Ya desde los tiempos clásicos se trataba de un material muy apreciado por antiguas civilizaciones como la griega y la romana. Es un material que ofrece una apariencia muy elegante. Por ello, es una buena opción para el revestimiento de nuestras paredes e incluso suelo de nuestro baño. Además existen diversos tipos de mármol con sus diferentes tonos y peculiaridades. Pero hay que tener en cuenta antes de poner este material que es un material frágil, que hay que tener especial precaución y cuidado a la hora del empleo de productos de limpieza agresivos, ya que podríamos dañarlo. Es un material muy poroso, por lo que pueden adherirse manchas difíciles de eliminar, también es susceptible de rallarse con facilidad. Pero tiene mucha durabilidad si se cuida bien. Además es un material que no pasará de moda, sino que siempre está en tendencias.

Pintura

Como alternativa para baños bien ventilados

Uno de los materiales que es polivalente para todos los espacios de nuestra casa es sin duda la pintura. Es un material que cada vez se está usando más en los cuartos de baño. Si bien la tendencia hace años era de azulejar todas las paredes del baño hasta el techo, hoy en día esto está cambiando, y ya no se suele azulejar hasta arriba, incluso muchas veces se deja una pared sin azulejo para poder aplicar una pintura que haga que esa pared destaque y le de un toque de diseño y modernidad a nuestro baño. Muchos también optan por el uso de la pintura en todas las paredes de baño y evitar otro tipo de materiales más costosos. Eso sí, para el cuarto de baño debemos elegir una pintura espacial para humedad y antimoho, aunque será necesario darle una mano de pintura con regularidad, porque las manchas de humedad serán inevitables, sobre todo si el baño no cuenta con ventana.

Papel

No sería mi primera opción. Pero otro de los materiales que podemos encontrar en el mercado para el revestimiento de las paredes de nuestro baño es el papel pintado o vinílico. Las tiendas específicas en decoración y diseño de interiores disponen de multitud de papeles pensados y fabricados par su empleo en el baño, con acabados del tipo vinílico que aumentan la resistencia al vapor de agua y a ambientes de alta humedad, disminuyendo así su deterioro y alargando la vida útil de este tipo de revestimiento. Además no es aconsejable su instalación en las zonas más húmedas del cuarto de baño como la zona de la ducha o de la bañera. Una de las ventajas que tiene este material es que en cuanto a diseño ofrece mucha variedad, pero una de las desventajas es que tendremos que renovarlo cada cierto tiempo.